Un viaje con el objetivo de explorar nuevos negocios

Los empresarios españoles buscarán oportunidades en el desarrollo de la alta velocidad y en el impulso a las energías renovables

D. VALERA MADRID.

Uno de los puntos fuertes de la visita de los Reyes será el encuentro empresarial Reino Unido-España que se celebrará mañana y que presidirá Felipe VI. El acto, al que acudirán numerosas autoridades y dirigentes del mundo económico de ambos países, servirá para analizar las oportunidades de negocio bilaterales. «Con este viaje se abren nuevas posibilidades para reforzar nuestra presencia como un socio tecnológico e industrial de referencia para el Reino Unido», señaló en un comunicado la CEOE. De hecho, uno de los asistentes será el presidente de la patronal, Juan Rosell, así como el máximo mandatario de Cepyme, Antonio Garamendi. Ellos encabezarán la delegación de empresarios españoles que aprovecharán el marco de la visita de Estado de los Reyes para explorar nuevas líneas de negocio.

Entre esas oportunidades, la CEOE destaca áreas ya conocidas para las empresas españolas y en las que son punteras como las infraestructuras, telecomunicaciones, energías renovables, automoción y banca. En este sentido, destacan las opciones del Plan Nacional de Infraestructuras que establece objetivos de inversión para los próximos años de cara a mejorar la competitividad de Reino Unido a través del transporte ferroviario y el desarrollo de la alta velocidad. También forman parte de dicho programa la renovación de carreteras y las obras para la prevención de inundaciones.

Otro aspecto que el gobierno británico quiere potenciar a través de la colaboración de empresas extranjeras tiene que ver con las infraestructuras digitales y científicas. De hecho, la estrategia digital aprobada busca promover tanto la internacionalización de las compañías locales como la asociación con empresas foráneas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos