Borrar
El rapero Valtonyc.
La Fiscalía pide ordenar la busca y captura de Valtonyc

La Fiscalía pide ordenar la busca y captura de Valtonyc

El rapero, condenado por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas, está huido en Bélgica

EUROPA PRESS

Palma

Jueves, 24 de mayo 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se acuerde la busca y captura nacional e Internacional de José Miguel Arenas, alias 'Valtónyc', a fin de que sea puesto a disposición judicial después de que abandonara territorio español este miércoles para evitar su ingreso en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel.

La Fiscalía informa en una nota que formula esta petición ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días _que vencía este jueves_ y encontrándose en estos momentos «en paradero desconocido». Igualmente solicita la emisión de una orden europea de detención ante la posibilidad de que se encuentre en un país de la Unión Europea.

El rapero mallorquín, que fue condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, abandonó España este miércoles, justo un día antes de que expirara el plazo dado por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión.

El propio Valtónyc publicó ayer un mensaje en su perfil de Twitter en el que advertía de que no lo iba a «poner tan fácil» y que «desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista». «Aquí no se rinde nadie», aseguraba.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello avanzó que intentarían conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios