Urkullu avisa de que no se puede gobernar «por internet»

S. CANTERA BI LBAO.

A falta de veinte días para que se celebre la sesión constitutiva en el Parlament, Iñigo Urkullu le recordó ayer a Carles Puigdemont que «para dirigir un país, hay que estar presente». El lehendakari quiso advertir así al expresident, que lleva dos meses recluido en Bruselas, de que si pretende ser de nuevo presidente de la Generalitat no podrá hacerlo desde el extranjero. «No se puede dirigir solo un país desde la acción telemática o vía internet», dijo Urkullu en una entrevista en Radio Euskadi.

Tras haber mediado en el conflicto catalán en otoño, el lehendakari apuntó que ahora no interviene de ningún modo. Lo que no ha cesado, dijo, ha sido su «atención» hacia todo lo que sucede en Cataluña, aunque «la cuestión de Cataluña corresponde, primero, a los propios catalanes».

El lehendakari cree que es imprescindible que cuanto antes se restituya la situación y Cataluña vuelva a la «normalidad». Para Urkullu lo ideal sería que el escenario política retrocediera hasta «cuando menos, antes del 6 de septiembre», momento en el que el Parlament aprobó la ley del referéndum en una cámara en la que se habían ausentado los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos