Borrar

Trevín deja su escaño contrario con el rumbo del nuevo PSOE

M. E. ALONSO

MADRID.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las discrepancias dentro del nuevo PSOE de Pedro Sánchez siguen cobrándose víctimas. Si hace dos semanas fue Eduardo Madina quien anunció su salida del Congreso de los Diputados ante el próximo curso político ayer Antonio Trevín siguió sus pasos. El parlamentario por Asturias deja su acta después de seis años en la Cámara baja para «desarrollar una nueva etapa profesional».

Trevín, diputado desde 2011, se alineó con la gestora que presidió Javier Fernández tras el comité federal que motivó la dimisión del que fuera secretario general y, además, fue uno de los apoyos más firmes de Susana Díaz en las primarias del pasado mayo.

Hace apenas unas semanas, en mitad de la reorganización del nuevo PSOE en las Cortes, el parlamentario fue relegado como portavoz de la Comisión de Interior y enviado a la última fila del Congreso, el 'gallinero', donde la formación socialista ha arrinconado a los diputados más críticos con la actual dirección.

En su adiós, el histórico dirigente socialista reconoció que no comparte la estrategia de la nueva cúpula y que, por lo tanto, lo más «honesto» era «dar un paso atrás» y renunciar a su cargo. Además, la escasa sintonía con la número dos de Ferraz, Adriana Lastra, ha podido ser un factor en la decisión de Trevín de abandonar la Cámara baja. Los roces con la también socialista asturiana trascienden a las tensiones de la federación de la que provienen, donde tienen posturas enfrentadas.

Con la marcha de Trevín, su escaño queda vacante hasta que Natalia González, la siguiente en la candidatura del PSOE por Asturias, tome posesión del cargo en septiembre, cuando el Congreso reabra sus puertas tras el parón vacacional. El grupo parlamentario socialista aseguró ayer respetar la decisión del diputado asturiano y agradeció el trabajo realizado estos años en la Cámara.

Una nueva baja en las filas socialistas que evidencia que las heridas abiertas dentro del PSOE no se han cerrado en el 39 congreso federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios