Los tres expresidentes, juntos por primera vez en un acto de Vocento

R. C.

Madrid. El grupo Vocento ha logrado reunir por primera vez en un coloquio a los tres expresidentes vivos del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. El próximo miércoles, 5 de julio, serán los protagonistas del foro '40 años de democracia' que el grupo de comunicación, editor de este periódico, ha organizado con motivo de su decimoquinto aniversario.

En el encuentro, moderado por el director de 'ABC', Bieito Rubido, y el director de 'Las Provincias', Julián Quirós, los expresidentes abordarán los temas que fueron determinantes en el proceso de recuperación de la libertad, el progreso y la modernización de España, ahora que se cumplen cuatro décadas de las primeras elecciones democráticas, celebradas el 15 de junio de 1977.

Entre los asuntos que tratarán están la conquista de nuevos espacios para la igualdad, la apertura al exterior, la incorporación a las instituciones europeas y la asunción del euro como moneda, pero también se les pedirá que ofrezcan su visión sobre temas de actualidad, los desafíos que afronta el país y la situación de la economía.

Los últimos tres jefes del Ejecutivo han coincidido en alguna ocasión en actos institucionales, pero de manera infrecuente. La última vez que se les vio juntos fue en el funeral de Estado por Adolfo Suárez en 2014 . Este miércoles podría haber sido otra buena ocasión porque el Congreso conmemoró también, en un acto presidido por el Rey, la llegada de la democracia. Sin embago, no pudo ser por problemas de agenda de Zapatero.

Lo que nunca ha ocurrido es que los tres participen en una charla abierta y crucen pareceres sobre España o sobre cualquier otra cuestión. Se trata de una cita única.

Fotos

Vídeos