Tres alumnas arrojan lejía a los ojos de un compañero con síndrome de Asperger

Estudiantes adolescentes en una imagen de archivo./F. Perry
Estudiantes adolescentes en una imagen de archivo. / F. Perry

El menor fue atendido por personal del colegio en el propio centro, en León, donde le limpiaron con suero

EFELeón

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión con líquido abrasivo que sufrió un menor de 15 años el pasado martes en un instituto del municipio leonés de La Virgen del Camino, según ha confirmado a Efe la Subdelegación del Gobierno. La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario a tres menores por atacar con lejía al compañero, un chico con Asperger que tuvo que ser hospitalizado.

La familia ha denunciado que el menor fue agredido supuestamente por tres alumnas el centro cuando se encontraba en el patio y a consecuencia de ello sufre lesiones en un ojo.

Más

Según consta en la denuncia, el menor fue increpado y, cuando iba hacia su aula con la intención de protegerse, sus supuestas agresoras le siguieron y cogieron del carrito de la limpieza un bote con un líquido abrasivo que arrojaron sobre él.

El chico fue atendido por personal del colegio en el propio centro, donde se le limpió el ojo con suero y está bajo observación médica para determinar el alcance de los daños.

Tras una primera cura de urgencia, el menor fue trasladado al Hospital de León, donde la Guardia Civil le tomó declaración tras la denuncia presentada por sus padres en el cuartel de la localidad leonesa de Armunia.

Los investigadores ya tienen en su poder el producto con el que se cometió la agresión, que les fue entregado por personal del colegio, y se está procediendo a su análisis para determinar si se trataba de lejía o de otro producto.

Al margen de la investigación policial, la inspección de la Dirección provincial de Educación está estudiando el suceso y ya ha avanzado a los padres que si se confirma la agresión se aplicará el protocolo de sanciones previstas para caso de tal gravedad.

Desde el colegio en el que cursan estudios tanto la víctima como sus supuestas agresoras han declinado hacer declaraciones y se han remitido a las investigaciones abiertas tanto en el ámbito policial como educativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos