Trasladan a Igor 'el ruso' a la prisión de máxima seguridad de Zuera

El ministro del Interior reconoce tras las críticas de la viuda de una de sus víctimas que los agentes no conocían la peligrosidad del exmilitar

R. C.

madrid. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que entiende y conoce el «profundo dolor» de la viuda del ganadero asesinado en Teruel por Igor 'el ruso', a quien la Guardia Civil buscó desde el pasado 5 de diciembre pero del que no supo «su identidad ni peligrosidad» hasta después del triple crimen del día 14.

En declaraciones a la prensa en un acto de Tráfico, Zoido se ha referido a las quejas de Eva Febrero, viuda de José Luis Iranzo, el hombre asesinado en su finca de Andorra (Teruel) por la misma persona que nueve días antes había herido por disparos a dos vecinos. «Me pongo en el dolor que pasa esa mujer, estuve allí, sé el profundo dolor que ella tiene», ha señalado Zoido, que ha insistido en que la Guardia Civil desplegó desde el día 5 dispositivos de búsqueda aunque «desconocía la identidad y la peligrosidad de la persona que allí se estaba buscando».

Poco antes de que realizara estas declaraciones, Igor 'el Ruso' ingresó en la cárcel de Zuera. La Guardia Civil inició a primera hora de la mañana el traslado del asesino confeso de los dos guardias civiles del puesto de Alcañiz y del ganadero de Andorra José Luis Iranzo al centro penitenciario zaragozano.

La Junta de Personal de la prisión turolense expresó el lunes su preocupación por la peligrosidad de 'El Ruso', un exmilitar serbio de 36 años perseguido también por la Justicia italiana al ser sospechoso de haber cometido allí, a sangre fría, al menos tres crímenes. La Junta solicitó que el asesino fuera trasladado a otra prisión. Al parecer, la cárcel de Teruel, recientemente remodelada, no estaría preparada para custodiar a un preso del perfil de Norbert Feher.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos