Borrar
Uno de los terroristas del Daesh que amenaza a España en un vídeo, hijo de una malagueña

Uno de los terroristas del Daesh que amenaza a España en un vídeo, hijo de una malagueña

La familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y decidió irse a Siria para unirse a la yihad

EFE

Madrid

Jueves, 24 de agosto 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad han identificado como Yassin Ahram Pérez a uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh, hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una mujer malagueña cuya familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y que decidió irse a Siria en 2014 para unirse a la yihad. Entonces tendría 38 años. Tomasa se hizo musulmana cuando conoció a Abdelah Ahram, el hombre con el que se casó cuando tenía apenas 19 años y que ahora está en una prisión de Tánger acusado de terrorismo, según publica ABC.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, se trata del hombre que habla en español en el vídeo, en el que el grupo Estado Islámico alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de Cataluña y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

Informaciones publicadas cuando en 2014 apuntan a que Tomasa, que nació en Málaga en una de las estancias de su familia, aunque estudió y pasó la mayor parte de su vida en Córdoba, se habría marchado a Siria juntos a sus seis hijos: Muhammad y Musa - eran mayores de edad entonces-, Islam, Ousama, Qoudama y Yunes, la única hija.

En un vídeo titulado "La conquista de Barcelona" aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas comprensible.

«La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio», asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta, que es el que se ha identificado como Yassin Ahram Pérez. «Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato», señala Muhammed en el vídeo, luciendo barba, atuendo militar y un aspecto algo desaliñado. Él es una de las doscientas personas que las fuerzas de seguridad calculan que han abandonado España en los últimos años para hacer la yihad en lugares de conflicto

Este hombre, sobre el que pesa una orden internacional de detención, según las mismas fuentes, es el mayor de cinco hermanos y todos ellos están en Siria con su madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios