El terrorista de Las Ramblas «no tuvo» apoyo externo en su huida

R. C. BARCELONA.

El terrorista autor del atropello de Las Ramblas de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, entró en una masía durante los cuatro días que estuvo huido y su periplo lo hizo a pie por las noches para pasar desapercibido de las fuerzas de seguridad, según detalló ayer el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. El jefe de la Policía catalana confirmó que Abouyaaqoub, de 22 años, intentó robar el coche a una mujer en un centro comercial horas antes de morir tiroteado en un viñedo de Subirats (Barcelona) el lunes pasado, después de que se encontrara con una pareja de agentes.

En estas 96 horas posteriores al atropello de Las Ramblas con una furgoneta, que ha dejado por el momento 14 muertos, «no contó con ningún apoyo externo», aseguró Trapero en una entrevista en la radio pública catalana.

Sobre el episodio de la masía, explicó que Abouyaaqoub entró en una de las dos casas de la finca, que está deshabitada, y forzó la puerta de la otra que estaba alquilada, pero en ese momento no había nadie. En la primera vivienda se lavó con el agua del perro. en su hida dejó una huella dactilar en una puerta que fue analizada por los Mossos. Los moradores denunciaron los hechos a posteriori.

Fotos

Vídeos