Dan una paliza a un hombre en Valencia, le sacan fotos y huyen

Un miembro de la banda graba a la víctima con su móvil.

Los robos y agresiones de pandilleros juveniles atemorizan a los vecinos del barrio Dos violentos miembros de una banda dejan inconsciente a una víctima y la fotografían en el suelo antes de que llegue la policía

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Los vecinos del barrio valenciano de Tres Forques viven atemorizados desde hace varios meses por una pandilla de jóvenes violentos. La última víctima de este grupo de chavales, varios de ellos con antecedentes policiales por robos con intimidación, es un hombre de 44 años que fue golpeado y asaltado en plena calle cuando regresaba a su casa.

El agresor (con camiseta blanca) y la víctima (con polo rojo) se propinan patadas en la calle.
El agresor (con camiseta blanca) y la víctima (con polo rojo) se propinan patadas en la calle.

Un testigo grabó con su teléfono móvil la brutal agresión que dejó a la víctima inconsciente en medio de una calle. En las imágenes se aprecia cómo un miembro de la pandilla da un puñetazo al vecino, lo tira al suelo y luego le propina hasta cinco patadas cuando el hombre está arrodillado sin posibilidad de defenderse y con los brazos protegiéndose la cabeza.

Tras tirar a su víctima al suelo, el joven le da más patadas hasta dejarle inconsciente.
Tras tirar a su víctima al suelo, el joven le da más patadas hasta dejarle inconsciente.

Luego se acerca otro integrante de la banda y da una palmada en un hombro al agresor en un gesto de aparente complicidad mientras la víctima sigue con sus rodillas en el suelo. Tras los golpes recibidos, el hombre pierde el conocimiento y queda en medio de la calzada con el cuerpo tendido de espaldas y los brazos abiertos. El autor de la agresión se aleja entonces unos metros, pero vuelve instantes después para comprobar si la víctima recobra la consciencia.

La Policía Nacional detiene a dos menores como presuntos autores de la agresión y el robo

Otro joven se acerca y fotografía con su teléfono móvil al hombre inconsciente en el suelo, y mientras tanto, un cuarto pandillero se agacha entre dos coches para registrar la mochila de la víctima y robar la cartera con dinero que encuentra dentro. Los hechos delictivos ocurrieron hace varias semanas en una calle cercana a la plaza de Maguncia. Un vecino grabó con su móvil la agresión y el robo, sin que se percataran los autores, así como la huida de los violentos individuos.

El pandillero vuelve para comprobar el estado del vecino al que acaba de golpear.
El pandillero vuelve para comprobar el estado del vecino al que acaba de golpear.

Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar tras llamar un testigo al 091. Los agentes auxiliaron al hombre y recuperaron su cartera, aunque sin el dinero, cerca del lugar donde le golpeó el joven. Después de recibir atención médica y recuperar la consciencia, la víctima explicó a la policía que era la segunda vez que la banda de delincuentes juveniles le robaba en plena calle. En la primera ocasión le quitaron una mochila con su móvil, y por eso se enfrentó a los pandilleros cuando los vio en el barrio.

Detención de dos menores

Tras una investigación, la Policía Nacional identificó y detuvo a dos menores como presuntos autores de la agresión y el robo de la cartera. Los dos miembros de la pandilla fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, y posteriormente ingresaron en un centro de la Generalitat por orden judicial, según informaron fuentes del ministerio público.

La pandilla aprovecha su superioridad numérica para rodear y golpear a algunas víctimas

Los vecinos afectados denuncian continuas amenazas y agresiones por parte de esta banda juvenil en las calles del barrio. Los pandilleros suelen aprovechar su superioridad numérica para rodear, amedrentar y robar a sus víctimas. En la mayoría de los robos que les atribuye la policía no esgrimieron armas, pero utilizaron la violencia física o la intimidación verbal para apoderarse de móviles u otros objetos de valor.

Otro miembro de la banda juvenil graba con su móvil a la víctima inconsciente.
Otro miembro de la banda juvenil graba con su móvil a la víctima inconsciente.

Pocos días antes de la agresión grabada por una vecino, varios miembros de la banda sustrajeron el móvil a una joven y luego la coaccionaron para que no los denunciara. Algunos vecinos se cambian de acera cuando se cruzan con los pandilleros por las calles del barrio. La banda está formada por una quincena de chavales de diferentes nacionalidades que se reúnen en un parque del barrio de Tres Forques. Varios de ellos difunden en las redes sociales fotografías y vídeos de las peleas de su pandilla.

La mayoría son españoles, rumanos y suramericanos. Uno de los jóvenes detenidos por la policía tiene otros tres antecedentes por robos con violencia cometidos en Valencia, según señalaron las mismas fuentes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos