Borrar
¿Por qué tarda tanto la sentencia del juicio a La Manada?

¿Por qué tarda tanto la sentencia del juicio a La Manada?

La complejidad del caso, las navidades y el funcionamiento del tribunal alargan la espera

Pablo Ojer

Martes, 16 de enero 2018, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya más de mes y medio que finalizó el juicio contra La Manada por la presunta violación en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016. Sin embargo, a pesar de la gravedad de las penas solicitadas y de la expectación social que se ha levantado al respecto, todavía no se hecho pública la sentencia con la decisión del Tribunal de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

En el último juicio mediático, el del asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo en Cuenca, por el que se condenó a Sergio Morate, celebrado el pasado mes de octubre, tardó 11 días en salir la sentencia desde la finalización de la vista oral. La sentencia del juicio por el asesinato de Nagore Laffage, sucedido en los Sanfermines de 2008 tardó 12 días en ser publicada.

¿Por qué en esta ocasión se demora la sentencia? Como en casi todo lo que sucede en la vida, no hay un solo factor que explique las cosas, como detalla el periódico ABC.

Para empezar, la sentencia deberá estar muy bien explicada y fundamentada. La fina línea que separa la culpabilidad de la no culpabilidad en este caso obliga a razonar una a una todas las palabras que utilice el tribunal. La expectación creada en torno al juicio a La Manada y las posibles consecuencias de la sentencia hará que se genere polémica tenga el sentido que tenga la decisión.

Sigue leyendo la notica en ABC

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios