Susana Díaz respalda al Gobierno para que «restituya la legalidad cuanto antes»

Susana Díaz, en rueda de prensa. /EP
Susana Díaz, en rueda de prensa. / EP

«Lo del señor Puigdemont es intolerable, pasa del desafío a la amenaza. No sé si es consciente del daño que le está haciendo a Cataluña y al país», afirma la presidenta andaluza

MARIA DOLORES TORTOSA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado al Gobierno a restituir la legalidad” en Cataluña “cuanto antes”. “No me toca a mí marcar al Gobierno la hoja de ruta”, ha respondido cuando se le ha preguntado si respalda la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Si bien ha sido rotunda al expresar: “Lo que tiene que hacer el Gobierno es restituir la legalidad, la convivencia de todos los ciudadanos y proteger los intereses de todos los ciudadanos”.

A Susana Díaz le ha pillado la última misiva de Puigdemont al Gobierno de Rajoy visitando una cooperativa de aceite en La Roda de Andalucía, en la provincia de Sevilla. Sobre el presidente de la Generalitat de Cataluña no ha puesto paños calientes: “Lo del señor Puigdemont pasa del desafío a amenazar al Estado de derecho y eso es intolerable en una democracia como la nuestra. No sé si este señor es consciente del daño que le está haciendo a Cataluña y al país”, ha expresado.

Fotos

Vídeos