Borrar

El Supremo notifica a Marta Pascal que es investigada por su papel en el 1-O

R. C.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, recibió ayer la notificación del Tribunal Supremo que le informó de que está investigada por sedición y rebelión en la causa del referéndum del 1 de octubre y que deberá ir a declarar en sede judicial.

El Supremo notificó también el martes pasado al expresidente de la Generalitat Artur Mas que le investiga por la misma causa, una decisión judicial que el exgobernante consideró «inverosímil e inconcebible».

El Tribunal Supremo amplió en diciembre la investigación a todos los presuntos integrantes del denominado comité estratégico del proceso independentista, y que estaría formado por el expresidente Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras, además de los portavoces de las formaciones independentistas y líderes de entidades soberanistas.

Además de Pascal, también apareció en el documento Enfocats, incautado a un alto cargo de la Hacienda catalana y que es la base de las investigaciones, la secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, y exdiputadas de la CUP, como Anna Gabriel o Mireia Boya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios