Trece personas fallecen en las carreteras en el puente de agosto

Retenciones en una autopista. /Jean-Philippe Ksiazek (Afp)
Retenciones en una autopista. / Jean-Philippe Ksiazek (Afp)

La mortalidad es menor que en 2016

EUROPA PRESS

Un total de trece personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el puente de agosto (entre las 15.00 horas del pasado viernes 11 de agosto y las 20.00 horas de este martes), según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), que indican que desde el pasado 1 de enero han fallecido en accidente de tráfico 727 personas.

Las trece personas fallecidas en España desde el pasado viernes lo hicieron en doce accidentes mortales diferentes, según informaron desde la DGT, que señalaron que habrá que esperar hasta el miércoles para contar con los datos y detalles definitivos de estos siniestros.

No obstante, estas cifras representan una significativa mejora en comparación con el mismo puente del año pasado, que, a pesar de contar con un día menos (del 12 al 15 de agosto), registró un total de 19 fallecimientos en accidentes, lo que representaba la cifra más alta en cuatro años.

En la jornada del sábado 12 de agosto, entre los accidentes mortales registrados en las vías del país, uno fue el de un joven de 19 años, en Monforte del Cid (Alicante); mientras que otro joven de 26 años falleció en la carretera de Ibiza a Sant Josep tras una colisión entre un coche y una moto.

Asimismo, el sábado un hombre murió debido a la gravedad de las heridas sufridas al ser atropellado en la autovía GC-2, a su paso por el municipio de Arucas (Gran Canaria).

El domingo, por su parte, perdió la vida una mujer de 70 años en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Barcarrota (Badajoz), y un hombre, al salirse de la vía el quad en el que circulaba, en la A-2513 en el término municipal de Calamocha.

También el domingo fallecieron dos ciclistas. Uno de ellos perdió la vida cuando circulaba por la carretera A-3212 a la altura de la localidad alavesa de Navaridas; y otro ha muerto como consecuencia de un accidente que se ha producido en el kilómetro 121,1 de la carretera C-26, a la altura de la localidad barcelonesa de Montmajor.

Este martes, por su parte, hubo un único accidente en las carreteras nacionales, en el que se registró la pérdida de una vida a causa de una salida de vía en la localidad de Paredes de Nava (Palencia).

Fotos

Vídeos