Borrar
Siete detenidos por asesinar a un camionero en Albacete

Siete detenidos por asesinar a un camionero en Albacete

La Guardia Civil sospecha que el móvil fue el robo de la mercancía que transportaba, aunque no descarta otros

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 10 de agosto 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de entre 36 y 57 años –seis españoles y un italiano- por su presunta relación con la violenta muerte de un camionero en Caudete (Albacete) cuyo cadáver apareció tiroteado y con varias puñaladas en el interior de la cabina de su camión en noviembre de 2014.

Los siete detenidos residen en diversas localidades de la provincia de Valencia y se les imputan los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y daños. Las investigaciones permitieron averiguar que el transportista había partido horas antes de su asesinato desde la sede de su empresa en Valencia y que a lo largo del trayecto por la N-344 había sido seguido por cuatro de los ahora detenidos en dos vehículos. A la altura de Caudete fue rebasado por los dos coches y obligado a detenerse.

Asesinato planeado

Según estas investigaciones, el asalto había sido minuciosamente planeado por el cabecilla de la banda, que reclutó a cuatro sicarios, a un hombre encargado de buscar los vehículos que necesitaban y a una mujer para ayudar a los demás miembros de la banda. Los dos últimos han quedado en libertad con cargos y los demás han ingresado en prisión. Todos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia, secuestro y prostitución.

En cuanto a la motivación del crimen, la Guardia Civil sostiene que fue el robo de la mercancía que transportaba aunque no descarta otros móviles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios