Borrar
El castillo de Denia (Alicante). Tino Calvo
Una mujer y su bebé de 8 meses sobreviven tras caer desde lo alto del castillo de Denia

Una mujer y su bebé de 8 meses sobreviven tras caer desde lo alto del castillo de Denia

La niña solo presenta heridas superficiales mientras que su madre sí se encuentra grave en el hospital

Rosa González

Denia

Sábado, 26 de agosto 2017, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 34 años de edad, de origen rumano, y su bebé de 8 meses se han precipitado este mediodía desde lo alto del castillo de Denia (Alicante). Efectivos de la Policía Nacional, bomberos y Protección Civil, que tiene la base al lado de donde se ha producido el suceso, han participado en las labores de rescate.

La pequeña, amortiguada en la caída de unos 70 metros por la malla para proteger la zona de los desprendimientos, solo presentaba heridas superficiales y ha sido atendida por una ambulancia de soporte básico. En cambio, la madre ha sido atendida por una unidad del SAMU y se encuentra grave. Ambas han sido trasladadas al Hospital de Denia.

Un agente de la policía ha sido el que ha localizado a la pequeña, que no dejaba de llorar, y tras abrir un agujero en la red metálica ha sacado al bebé. Luego los efectivos han buscado a la mujer por el interior de la malla. Unos minutos después uno de ellos se ha percatado de que estaba por fuera, en un tramo con vegetación que la ocultaba.

El marido de la mujer, que también se encontraba en el castillo, ha tenido que ser trasladado al hospital al sufrir un ataque de ansiedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo ha sucedido. El Ayuntamiento de la localidad, por su parte, baraja la hipótesis de que no se trate de una caída accidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios