Borrar
Los bomberos sofocando el incendio. Diputación Castellón
Dos muertos, nueve heridos y 40 desalojados en el incendio de una vivienda en Castellón

Dos muertos, nueve heridos y 40 desalojados en el incendio de una vivienda en Castellón

Las llamas se originaron en el salón del primer piso, donde residía un matrimonio y su hija

europa press

Castellón

Sábado, 28 de octubre 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de 67 y 40 años han fallecido y otras nueve personas han resultado heridas de diversa consideración en el incendio del primer piso de un edificio de cuatro plantas en Burriana (Castellón) que ha motivado el desalojo de alrededor de 40 vecinos de dos inmuebles, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los efectivos han recibido el aviso del fuego en torno a las 6.05 horas de este sábado, en un edificio de la calle La Bosca, 4. Tras rescatar a 11 personas del interior del inmueble, los bomberos han dado por controlado el incendio dos horas más tarde.

Las llamas se han originado en el salón del primer piso, donde reside un matrimonio y su hija. La mujer ha resultado herida y ha sido trasladada a un hospital, mientras que su marido, de 67 años y vecino de Burriana, ha fallecido, detalla Bomberos a Europa Press.

Varias ambulancias han atendido a los nueve afectados, todos residentes en la planta superior de la vivienda afectada y de nacionalidad pakistaní. Uno de ellos, un hombre de 40 años, ha fallecido en el acto.

Cinco de los heridos han sido trasladados al Hospital de la Plana de Castellón en unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB). Todos son hombres y tienen 27, 29, 47, 54 y 80 años, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Además de los vecinos rescatados por los bomberos, la Policía Local de Burriana y la Guardia Civil han evacuado a unas 40 personas del edificio afectado por el humo y de otro colindante.

Los efectivos han extinguido el fuego a las 9.20 horas y la Policía Judicial se mantiene en la vivienda para investigar las causas del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios