Dos muertos en Ciudad Real al cruzar con una furgoneta un paso a nivel sin barrera

Lugar del accidente en Almagro.
Lugar del accidente en Almagro. / CMM

Los fallecidos, vecinos de Bolaños de Calatrava, iban a trabajar al campo

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Dos hombres de 45 y 34 años han fallecido este lunes arrollados por un tren cuando cruzaban con una furgoneta un paso a nivel sin barrera en Almagro (Ciudad Real). Los dos fallecidos, vecinos de Bolaños de Calatrava (también Ciudad Real), se dirigían a trabajar a una finca.

Cuando iban cruzar el paso a nivel en un camino vecinal situado a dos kilómetros del casco urbano han visto acercarse al tren de mercancías –transportaba cisternas de gasoil- y el conductor ha decidido cruzarlo pensando que tendría tiempo suficiente.

Sin embargo, ha calculado mal y el tren lo ha embestido sin que el maquinista pudiera frenar. La furgoneta ha sido arrastrada por las vías férreas a lo largo de 300 metros y sus dos ocupantes han muerto en el acto. El conductor, de 45 años, estaba casado y no tenía hijos. Era el dueño de la finca a la que iban a trabajar. En cuanto a su empleado, de 34 años, también estaba casado y deja dos hijos huérfanos.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, a raíz de este suceso ha pedido que se dote de más seguridad a los pasos a nivel sin barrera que aún existen en este municipio: "Lamento que aún haya estos pasos sin barrera y sería bueno que esto se corrigiese poniendo barreras o construyendo pasos elevados".

Según datos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de los 52 pasos a nivel que todavía existen en la provincia de Ciudad Real, 11 se encuentran en el término municipal de Almagro.

Fotos

Vídeos