Un fallecido y ocho heridos en un aparatoso accidente en Burgos

Un fallecido y ocho heridos en un aparatoso accidente en Burgos

Un vehículo que iba en sentido contrario colisionó frontalmente con otro, provocando una tragedia múltiple

GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una persona ha fallecido y otras ocho han resultado heridas en un aparatoso accidente acontecido en la A-1 a su paso por el Condado de Treviño. El siniestro ha tenido lugar minutos después de las 5:30 horas de la madrugada en el kilómetro 331 de la A-1, en sentido Burgos.

Según confirman fuentes de los servicios de emergencia, el accidente se ha producido debido a un vehículo que circulaba en sentido contrario en la autovía por causas que se desconocen. Al parecer, el vehículo habría impactado frontalmente contra otro, provocando que un tercero colisionara con ambos. Como consecuencia del accidente, uno de los heridos permanecía atrapado en el interior del turismo.

Una vez dada la voz de alarma, la sala de operaciones del 112 ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Por su parte, el 112 del País Vasco ha avisado a los Bomberos de Vitoria y al Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), que ha enviado una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.

Tras llegar al lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de uno de los heridos y ha atendido y trasladado a los otros ocho. Dos de ellos han sido derivados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, otros cuatro al Hospital de Txagorritxu (Álava), y los dos últimos al Hospital Santiago Apóstol de Álava.

Por el momento se desconoce la identidad del fallecido. Los heridos son B.M.A. (mujer de 34 años), T.D. (mujer de 53), J.F. (varón de 25), H.B.P. (varón de 31), M.L.C.G. (mujer de 49), Y.L.B. (mujer de 30) y los menores H.P. y H.B.P., de 3 y un año de edad, respectivamente.

El Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil en Miranda de Ebro (Burgos) ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro, ya que se desconocen los motivos por los que el vehículo circulaba en sentido contrario.

La conductora ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por Guardia Civil, lo mismo que la conductora del coche contra el que colisionó frontalmente.

El Instituto Armado ha abierto diligencias por accidente de tráfico y conducción temeraria.

Tres de los ocho heridos en el accidente ya han sido dados de alta, entre ellos los dos niños que resultaron afectados, según fuentes sanitarias.

Ya han sido dados de alta los tres trasladados a Txagorritxu: un bebé de 14 meses, un niño de 3 años y un hombre de 31 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos