Borrar
El lugar de la explosión en Alcanar. EFE

Un muerto en una explosión en una casa en Tarragona

La explosión también ha alcanzado a las viviendas colindantes por el impacto de cascotes que han salido proyectados y que han herido a seis personas

AGENCIAS

Jueves, 17 de agosto 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en la explosión de una vivienda en Alcanar, han informado los Bomberos de la Generalitat este jueves en un comunicado.

El suceso, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar a las 23.17 horas del miércoles en una vivienda de la urbanización Montecarlo, que se ha derrumbado a causa de la deflagración y en cuyo interior se encontraban dos personas: el fallecido -que está pendiente de identificación- y un hombre, rescatado del interior con heridas graves y trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

La explosión también ha alcanzado a las viviendas colindantes por el impacto de cascotes que han salido proyectados y que han herido a seis personas más de carácter leve.

Los Bomberos han desplazado nueve dotaciones hasta el lugar de los hechos y han buscado entre los restos de la vivienda a más víctimas, sin éxito. Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Procicat en fase de prealerta a causa del suceso.

Expertos en explosivos de los Mossos d'Esquadra, los Tedax, trabajan ya en la casa, mientras continúan las tareas de desescombro. Los Mossos no descartan ninguna hipótesis sobre las causas de la virulenta explosión. Fuentes de la investigación han confirmado la presencia en la vivienda de decenas de bombonas de butano y propano y los vecinos han asegurado que esta estaba ocupada de forma irregular desde hacía unos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios