Inspeccionan sin éxito una finca en La Coruña en busca de Diana Quer

Diana Quer.
Diana Quer. / Archivo

El abogado de la madre de la desaparecida asegura que el móvil aún no se ha comenzado a analizar

AGENCIASMadrid

Agentes de la Policía Nacional han registrado, sin éxito, una finca colindante a la playa de Coroso, en Ribeira (La Coruña), tras la denuncia de un vecino que contó que hace un año, cuando desapareció la joven Diana Quer, creyó haber visto cómo enterraban algo en ese solar.

Fuentes de la investigación han señalado hoy a Efe que en este rastreo hubo perros entrenados en la búsqueda de restos humanos aunque no se halló ninguna pista en relación con la joven desaparecida el pasado 22 de agosto.

Las fuentes confirmaron que el vecino aportó su testimonio tras hacerse público que se había desbloqueado el teléfono de la chica, a la que se perdió el rastro en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba.

Los equipos de investigación de la Guardia Civil se centran en analizar el contenido del móvil de la joven que fue encontrado en el agua por una mariscadora en octubre pasado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de La Coruña y a unos 15 kilómetros del lugar donde desapareció Diana Quer.

El Iphone ha sido desbloqueado por una empresa en Alemania y ahora se intenta recuperar información relevante que defina la continuidad de las investigaciones en alguna de las líneas abiertas por la Guardia Civil.

Análisis del móvil

Sin embargo, el abogado de Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha asegurado este martes que aún no se ha iniciado el análisis del contenido del móvil de la joven después de que se haya logrado desbloquear.

"El análisis será laborioso y los resultados tardarán", ha destacado el letrado Pedro Víctor de Bernardo a Europa Press. Gracias a la ayuda de una empresa israelí, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido desbloquear y acceder al contenido del teléfono móvil iPhone 6 de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto.

La madre de Diana Quer afirmó el pasado jueves que los agentes de la Guardia Civil le comunicaron que habían hecho un volcado de la memoria del teléfono hallado el 27 de octubre por un mariscador en una ría en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo.

Previamente, el día 3 de julio, los investigadores habían explicado a Diana López Pinel que el móvil se sometería en Múnich (Alemania) a un intento de desbloqueo con un software de la empresa israelí Cellebrite, la misma compañía que consiguió acceder al teléfono iPhone del terrorista de la masacre terrorista de San Bernardino (California), ante la negativa de colaboración de Apple.

Los investigadores esperan que la información que se obtenga del terminal y se analice permita que se pueda seguir una línea de investigación o descartar alguna de las abiertas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró el lunes que "la Guardia Civil no dejó de investigar ni de trabajar en el caso" y ha confirmado que con estos nuevos datos "no se va a dejar en ningún momento".

Fotos

Vídeos