Investigan la brutal agresión a una anciana que dormía en su casa de Huelva

Dos hombres entraron en la vivienda, sorprendiéndola y atándola «por manos y cuello» al cabecero de la cama

EFEHuelva

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la brutal agresión de la que ha sido objeto una anciana de la localidad onubense de Cartaya (Huelva) a manos, presuntamente, de unos desconocidos que habrían tenido como móvil el robo.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que las pesquisas, iniciadas a raíz de que los familiares de esta persona, que permanece ingresada en el Hospital Infanta Elena de Huelva interpusiera la correspondiente denuncia, se están instruyendo por un presunto delito de robo con violencia.

La Policía Judicial ya se ha acercado al domicilio al objeto de recabar pruebas que puedan permitir identificar a los responsables de estos hechos.

El suceso, según el diario Huelva Información, tuvo lugar sobre las 7:15 horas de ayer en la calle Lepe de Cartaya, cuando, al parecer, dos hombres entraron en la vivienda de esta mujer, que aún estaba dormida, sorprendiéndola y atándola "por manos y cuello" al cabecero de la cama.

Posteriormente, los presuntos ladrones la golpearon en varias ocasiones en la cara con fuerza, ocasionándole "dos brechas en la cabeza, la nariz rota y moretones en los ojos".

Los asaltantes habrían dejado toda la vivienda revuelta, por lo que se sospecha que el móvil de la agresión haya podido ser el robo, si bien, por el momento, se desconoce si se han podido llevar algo, salvo los pendientes de la víctima.

Fotos

Vídeos