Borrar

Un hombre muere corneado en un encierro en Guadalajara

El suceso ha ocurrido durante la 'Fiesta del Toro Revolao'

COLPISA

Toledo

Sábado, 7 de octubre 2017, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fatalidad se ha cebado en la tarde de este sábado con la pequeña localidad de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara), de apenas 100 habitantes. Un joven ha muerto corneado por un toro en el cuello durante un encierro tras resbalarse cuando huía campo a través.

El suceso ha ocurrido durante la 'Fiesta del Toro Revolao', que el pequeño pueblo alcarreño celebra en octubre. Era uno de los últimos encierros por el campo de los que puede disfrutarse en Guadalajara, provincia donde este tipo de festejos son muy populares.

El encierro por el campo estaba celebrándose con dos reses: Virgencito, de la ganadería de Hermanos Quintas, de Colmenar del Arroyo (Madrid), y Chubasquero, de la ganadería de Víctor Huertas, de Calzada de Oropesa (Toledo). Este último ha sido el causante de la cornada mortal. Además, otros dos corredores fueron heridos por los toros y otro participante dio un susto al sufrir un desmayo que en un primer momento se intepretó como un infarto, pero que simplemente resultó un vahído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios