Borrar

Un hombre mata de un disparo a su compañero de piso en Espinardo

El presunto autor está acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 70 años y vecino del barrio murciano de Espinardo murió este domingo a consecuencia de un disparo efectuado por su compañero de piso, que fue detenido por homicidio y tenencia ilícita de armas, según fuentes policiales. El suceso ocurrió por la mañana en la vivienda donde residían la víctima y el presunto homicida, que compartían piso con más inquilinos, en la calle Granada. La Policía investiga ahora si al arrestado disparó el arma de forma fortuita o con intención de matar.

El detenido, de 58 años y nacionalidad española, admitió ayer ser el autor del disparo. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está tratando de esclarecer si el disparo fue fortuito o con intención dolosa, para lo que está realizando pruebas de balística. El arrestado no tenía licencia para disponer del arma, por lo que también está acusado de tenencia ilícita. El 112 recibió una llamada por la mañana informando de la muerte del anciano, y dio aviso a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

La muerte de este vecino es el segundo fallecimiento que la Policía investiga en el barrio de Espinardo en menos de una semana. El pasado martes fue encontrado el cadáver de un hombre en su vivienda después de que los vecinos de un residencial de la calle Antonio Rocamora alertasen de que goteaba desde el balcón de su vivienda un líquido que inicialmente se pensó que era sangre, pero que, en realidad, provenía de la descomposición del propio cadáver. El cuerpo no presentaba heridas de bala, ni de arma blanca, pero estaba envuelto en una sábana, por lo que la investigación policial resultó muy compleja. Está aún pendiente de diversas pruebas, entre ellas varios análisis encargados al Instituto Nacional de Toxicología, para aclarar las circunstancias del deceso, por el que fue detenido un joven, de nacionalidad letona, que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de un presunto delito de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios