Borrar

Detenido en Valencia por agredir sexualmente a su hijastra de 12 años

La niña, que vive en Zúrich junto a su madre, ha aprovechado un viaje a España para contar lo sucedido

EFE

VALENCIA

Sábado, 26 de agosto 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 48 años por abusar sexualmente durante años de su hijastra de 12 años, con la que convive en Zúrich junto a la madre de la menor, y que estos días se encontraban de vacaciones en la capital valenciana.

La niña, nerviosa y asustada, relató a sus familiares en España los abusos de su padrastro, un hombre de nacionalidad ecuatoriana que ha sido detenido por un delito de agresión sexual y, cuyos abusos empezaron cuando la niña tenía 9 años, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre las doce de la noche en el distrito de Trànsits de Valencia, cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse a un domicilio en el que una menor se encontraba con varios familiares y, al parece, había sido violada por la pareja de la madre.

Al llegar al domicilio, los agentes vieron que había una discusión entre varias personas, que se había provocado después de que la menor relatara los hechos a sus familiares españoles.

Según averiguaron los agentes, el sospechoso, que convive en Zúrich con su esposa e hijastra, llevaba abusando sexualmente de la menor desde que tenía 9 años, siempre en el domicilio familiar y cuando la madre estaba ausente y la niña aprovechó el viaje a Valencia para contárselo a sus familiares.

La menor fue trasladada a un centro sanitario para ser explorada y posteriormente, quedó bajo la custodia de su madre y los policías detuvieron al sospechoso, que ya ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios