Borrar
Detenidas en Albacete una madre y su hija menor por intentar matar al padre para cobrar dos seguros

Detenidas en Albacete una madre y su hija menor por intentar matar al padre para cobrar dos seguros

También han sido arrestados dos amigos de la hija

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Martes, 26 de septiembre 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Almansa (Albacete) a una menor de 15 años y a su madre, de 37, por intentar asesinar al padre para cobrar dos seguros. Los agentes también han detenido a dos amigos de la menor, de 18 y 19 años, y a otro hombre de 35 por haber ayudado a las detenidas en su intento.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en una vivienda unifamiliar situada a las afueras de Almansa. Un hombre resultó atropellado y otro con y heridas de arma blanca en lo que, en principio, parecía ser fruto de una pelea. Sin embargo, las investigaciones de la Guardia Civil descubrieron un complicado entramado familiar que tenía un fin económico: matar al padre para cobrar dos seguros de vida que la futura víctima, dueño de varias empresas, había suscrito.

El día de los hechos, el hombre fue apuñalado por la espalda cuando se encontraba en la cocina de su casa. A duras penas logró salir de la vivienda y conducir su coche, que acabó estrellado a pocos metros contra otro vehículo estacionado en el exterior donde se encontraba uno de los detenidos. Segundos después, el empresario consiguió huir a pie hasta una casa cercana donde pidió ayuda.

Dos seguros

La Guardia Civil abrió entonces una investigación en la que descubrió que la víctima había contratado días antes dos pólizas de seguros a su nombre, una de vida y otra de accidentes, en la que la única beneficiaria era su hija de 15 años, quien cobraría una importante indemnización en caso de fallecimiento que la madre se encargaría de administrar hasta su mayoría de edad.

La menor detenida ha ingresado en un centro de menores y los otros cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, que ha decretado prisión para dos de los autores materiales de la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios