Desarticulada una banda que robaba en viviendas, comercios y bancos, sustraía coches y traficaba con drogas

Desarticulada una banda que robaba en viviendas, comercios y bancos, sustraía coches y traficaba con drogas

Uno de los detenidos es menor de edad

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Robaban en viviendas, bancos y establecimientos comerciales, sustraían vehículos y traficaban con drogas. De todo se encargaban los ocho miembros de una banda –dos mujeres y cinco hombres, uno de ellos menor de edad- que han sido detenidos por la Guardia Civil.

A este grupo se le atribuyen un total de 38 delitos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid. Las investigaciones se iniciaron a principios de este año en la comarca toledana de Torrijos a raíz del robo de varios coches. Los agentes descubrieron después que la banda también estaba relacionada con violentos robos en viviendas, comercios y entidades bancarias de Madrid y Toledo a las que accedían rompiendo las puertas de entrada con tapas del alcantarillado público.

La operación que ha acabado con este grupo se ha desarrollado en las localidades madrileñas de Aranjuez y Navalcarnero y en los municipios toledanos de El Casar de Escalona, Torrijos y Gerindote. En esta última localidad, los agentes han encontrado cocaína y documentación para su venta.

Dos de los ocho detenidos han ingresado en prisión por orden judicial y el menor que formaba parte del grupo ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su internamiento en un centro de menores.

Fotos

Vídeos