Dos borrachos agreden a dos médicos y a dos enfermeras en un centro de salud de Guadalajara

Dos jóvenes de unos 30 años y en evidente estado de embriaguez destrozaron también el mobiliario y huyeron del centro antes de que llegaran las fuerzas de seguridad

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El deseo de todo profesional sanitario al que le toca guardia un sábado es tener una jornada laboral tranquila, sobre todo por la noche. Sin embargo, este anhelo no se ha visto cumplido este fin de semana en el centro de salud de El Casar (Guadalajara). Todo lo contrario: dos jóvenes de unos 30 años y en evidente estado de embriaguez han agredido a dos médicos y a dos enfermeras de este centro de salud que han destrozado parcialmente.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este domingo. Los dos hombres han accedido al centro médico porque uno de ellos presentaba varios cortes en una mano. Cuando el personal sanitario estaba tratando al paciente, los dos hombres se han quejado de la atención que estaba recibiendo el herido y se ha originado una fuerte disputa que ha acabado con cuatro heridos: un médico con fractura de nariz y contusiones en un ojo, otro médico con hematoma facial y dos enfermeras heridas levemente. Todos ellos han sido evacuados al Hospital General de Guadalajara para evaluar su estado de salud.

A raíz de estos hechos, los cuatro profesionales sanitarios han decidido presentar una denuncia ante la Policía Nacional contra los dos agresores, que se han marchado del centro de salud antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado este domingo que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial abierto por esta agresión y que próximamente convocará a los sindicatos, a los colegios de médicos y enfermeros y a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para consensuar un Procedimiento de Prevención de agresiones al personal sanitario.

Fotos

Vídeos