Borrar

Sexología y falsedad documental, los otros cursos de Álvarez Conde

M. E. A

MADRID.

Martes, 17 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde un máster en terapia de pareja a un seminario sobre prostitución, pasando por un título superior en detective privado o un posgrado en sexología. El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, que expidió en 2012 el Máster en Derecho Autonómico de Cristina Cifuentes, cuenta con una oferta académica de los más curiosa.

Con precios que oscilan entre los 1.500 y los 9.000 euros, el instituto ha impartido en sus 17 años de historia cursos y másters en las materias más dispares bajo el paraguas del catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Álvarez Conde. Entre ellos, paradójicamente, uno sobre falsedad documental, que dirigió en 2016 el propio director del centro, que reconoció haber «reconstruido» el acta esgrimido por la presidenta madrileña para intentar acreditar la defensa de su trabajo final ante el tribunal universitario.

Seis meses de clases en las que el alumno adquiría las «destrezas necesarias para dictaminar la autenticidad o falsedad de un documento y/o de una firma» y que contaba además con la supervisión de Alicia López de los Mozos, una de las tres docentes cuyo nombre apareció falsificado en el acta del supuesto tribunal examinador de Cifuentes.

No es el único curso polémico. El centro, que hasta el pasado viernes dirigió Álvarez antes de ser suspendido, lanzó un programa de Crimonología destinado a inspectores jefe y comisarios de la Policía que no tenían la titulación de grado o licenciatura, requisito que la nueva ley les exigía para acceder a determinados puestos. El Instituto de Derecho Público daba por buenos los cursos que los funcionarios habían realizado a lo largo de su carrera en el cuerpo, se los convalidaba y únicamente les pedía hacer el mencionado curso 'online' para conseguir el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios