Las seis preguntas de Iglesias que no obtuvieron respuesta

M. A.

MADRID. «Usted no está aquí para debatir con la oposición, sino para responder a la oposición». El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegó ayer al Congreso con los deberes hechos en forma de batería de preguntas sobre el verdadero papel del líder del PP en la 'trama Gürtel'. «O es un incompetente señor Rajoy o nos miente», espetó. Y, a continuación, lanzó las seis cuestiones que, para evitar manipulaciones de la bancada popular, no le dió en mano.

«¿Reconoce haber recibido pagos en cobres de la contabilidad 'B' del partido?», preguntó Iglesias a Rajoy. Se interesó también sobre el momento en el que se enteró, como líder del PP, de que existía una financiación ilegal del partido o si mintió ante la Audiencia Nacional cuando aseguró que no conocía las cuentas de alguna de las campañas electorales investigadas.

También le interrogó sobre si antiguos dirigentes, como Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, eran «buenos colaboradores» o por qué envió el famoso mensaje a Luis Bárcenas. «¿Cree usted, de corazón, que los ciudadanos le creen cuando dice que no sabía nada?», terminó Iglesias, que se marchó a casa sin respuestas y con dos preguntas sobre sus vínculos con Venezuela e Irán.

Fotos

Vídeos