Seis personas reclaman el décimo perdido y premiado con 125.000 euros en la Lotería de Navidad

Seis personas reclaman el décimo perdido y premiado con 125.000 euros en la Lotería de Navidad

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han iniciado consultas para resolver el expediente oficial de hallazgo

VIOLETA SANTIAGO

Seis, nada más y nada menos. Seis personas se han presentado ya en el Ayuntamiento de Santander para reclamar como suyo el décimo de lotería perdido y premiado con 125.000 euros en el último Sorteo Extraordinario de Navidad, como informa El Diario Montañés. Ahora toca decidir de quién es. Aunque el caso está lleno de aristas: la mujer que se lo entregó a la Policía Nacional puede cobrarlo al cabo de dos años si nadie ha demostrado ser su legítimo propietario, pero, para ello, habrá que esperar esos 24 meses, un tiempo en el que todavía pueden presentarse decenas o cientos de supuestos dueños del boleto.

Noticia relacionada

Los servicios jurídicos municipales se han puesto a hacer consultas para encarar el enredo, porque en Loterías y Apuestas del Estado (LAE) lo tienen claro: ellos pagarán el premio a la persona que entre por la puerta con el décimo en la mano. Es decir, el organismo se limita a esperar que se resuelva el expediente abierto por el municipio o a que una orden judicial establezca el nombre y apellidos de quien debe cobrar. Cuando les llega el boleto, lo único que comprueban es que se trata de un documento legal y la cantidad que le corresponde. Todo lo que pase antes o después, entra en el terreno de la Justicia.

Desde que la alcaldesa Gema Igual se hizo cargo de la papeleta -porque la señora que lo encontró estaba obligada a hacérselo llegar al alcalde, tal como ordena el Código Civil- el décimo se encuentra a buen recaudo en una entidad bancaria. El Ayuntamiento es su responsable oficial, pero en el Consistorio no están muy seguros de los pasos que deben dar a continuación, dijeron fuentes municipales. De lo que cabe deducir que ninguno de los aspirantes a hacerse con los 125.000 euros habría denunciado en una comisaría la pérdida del décimo y, por tanto, no han podido aportar esta prueba a la hora de reclamarlo. Porque esto sí lo dejan siempre claro en el organismo de juego estatal: si alguien hubiera llegado informando del número premiado, la serie y la fracción, así como de «las circunstancias expresadas al dorso» y, además, hubiera aportado una denuncia policial no habría más que investigar.

Puedes leer la noticia completa aquí

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos