Borrar

Seis detenidos en Gandía por el secuestro y violación de una joven

La policía acusa a los compañeros de piso del agresor de no haber intervenido para impedir el abuso

R. C.

Lunes, 14 de agosto 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Nacional detuvo ayer en la localidad valenciana de Gandía a seis hombres de entre 29 y 52 años, por su relación con una violación. Uno de ellos está acusado del abuso y los otros cinco de haber permitido la violación y de no haber dejado a la víctima abandonar el domicilio. Según fuentes de la investigación, ante los gritos de la víctima, estos otros cinco imputados no hicieron nada, por lo que también fueron arrestados como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana. La agresión tuvo lugar el sábado por la tarde. Fue entonces cuando los agentes fueron alertados por teléfono para que se dirigieran a esta vivienda de Gandía porque una joven estaba retenida dentro y los moradores no la dejaban salir. Aunque en un principio nadie abrió la puerta a los policías, instantes después la joven salió en estado de nerviosismo. Al preguntarle los agentes si había tenido algún problema, hizo un gesto negativo con la cabeza y comenzó a mirar hacia el interior del domicilio, momento en que se percataron de la presencia de varios hombres en la casa.

Tras las pesquisas, los efectivos policiales averiguaron que la joven había sido agredida sexualmente por uno de sus compañeros de piso que se encontraba en el interior. A pesar de pedirle en diversas ocasiones que la dejase salir, el sospechoso se lo impidió. La víctima también había gritado auxilio al resto de compañeros y éstos hicieron caso omiso a pesar de estar dentro de la vivienda.

Los detenidos son son de origen pakistaní, cubano y argelino. Los seis han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios