Borrar
Rubén Moreno. Efe
Santamaría elige a Rubén Moreno nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Santamaría elige a Rubén Moreno nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

El Consejo de Ministros aprobará el viernes el nombramiento del diputado valenciano como sustituto de José Luis Ayllón en el cargo

Nuria Vega

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2018, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Ayllón cederá este viernes la batuta de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes. El Consejo de Ministros aprobará el nombramiento del diputado por Valencia, Rubén Moreno, que pasa a ocupar el cargo y a trabajar mano a mano con la vicepresidenta del Gobierno. Ha sido precisamente Soraya Sáenz de Santamaría quien ha anunciado el relevo en un desayuno informativo junto a la presidenta regional del PP valenciano, Isabel Bonig.

Dos son las cualidades que ha destacado la número dos del Gobierno sobre su nuevo colaborador: la "capacidad de gestión" y la de "comunicación". Así cree que lo puso de manifiesto como portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso durante la crisis del ébola, antes de pasar a ejercer como secretario general en el Ministerio de Sanidad con Alfonso Alonso.

Doctor en Medicina, fue presidente del Insalud y director general del Servicio Valenciano de Salud. Ha trabajado además como director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe, como investigador en varias instituciones y en la actualidad es presidente de la gestora del PP en la provincia de Valencia. Fuentes gubernamentales aseguran que se requería un perfil con amplios conocimientos del Parlamento y con facilidad también para la comunicación en esta nueva fase de la legislatura, por lo que la búsqueda se centró en el Grupo Popular en el Congreso, donde Moreno es miembro de la dirección.

El viernes tomará el relevo de manos de Ayllón, que llevaba desempeñando las funciones de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes desde 2011 y que fue nombrado la semana pasada jefe de Gabinete de Mariano Rajoy tras la marcha de Jorge Moragas como embajador de España ante Naciones Unidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios