Sánchez y Rivera cargan contra el presidente por el 'caso Gürtel'

R. C. MADRID.

Hay un muro con el que siempre se topa el PP, el de los casos de corrupción. Por mucho que el argumentario del partido dicte que los escándalos forman parte del pasado y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha promovido reformas para prevenir las malas prácticas, se trata de un factor de desgaste difícil de combatir. Ayer PSOE y Ciudadanos cargaron de nuevo contra el presidente por las novedades del juicio de la trama 'Gürtel'. «El futuro de España -defendió Albert Rivera- pasa por un Gobierno limpio».

Ciudadanos ha dejado claro que no está dispuesto a ceder en esta materia. Es el talón de Aquiles de los populares y un elemento que facilita a Rivera la posibilidad de distanciarse del PP. Por eso, ayer pidió al partido de Rajoy «entonar el mea culpa». Hace semanas que reclama la dimisión de la senadora Pilar Barreiro, investigada por el 'caso Púnica'. Ahora, además, quiere la cabeza de Adela Pedrosa, representante de los conservadores en la Cámara alta y aludida en el juicio de 'Gürtel'.

También el secretario general del PSOE se refirió a la «novela negra» del PP en la Comunidad Valenciana. «Nosotros queremos un Gobierno que no dedique tanto tiempo y esfuerzo a los casos de corrupción y que pase a defender los derechos de los trabajadores», censuró Pedro Sánchez, que ve al Ejecutivo de Rajoy «paralizado» por los escándalos y convertido en un «lastre para el país».

Pesadilla

En el PP viven todo lo relacionado con Gürtel como un mal sueño del que no terminan de despertarse. Es cierto que creen que la factura de la corrupción ya la pagaron en las urnas, pero también admiten que el goteo de causas judiciales les impide recuperar el terreno perdido y que anula su «credibilidad». Eso si el juicio no termina salpicando a Génova.

Rajoy optó ayer por no hacer ninguna referencia. Desde el PP, en cambio, el diputado Carlos Rojas recordó al PSOE el 'caso de los ERE' y a Ciudadanos, que el Tribunal de Cuentas no está conforme con su contabilidad: «No vamos a recibir lecciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos