Rovira: «O ganamos nosotros o ellos destruirán todo»

La número dos de Esquerra reclamó a los secesionistas que acaben «el trabajo para validar la república» catalana

A. L. BURSUELAS.

Con Oriol Junqueras en la cárcel, es su número dos, Marta Rovira, la encargada de convencer al electorado nacionalista de que es Esquerra Republicana y no Junts per Catalunya la opción más favorable para «acabar este trabajo, validar la república y volver a construirla desde el principio». Ayer, desde Bruselas y arropada por el diputado Gabriel Rufián, redujo el mensaje al ellos o nosotros advirtiendo de las consecuencias de una posible victoria de Ciudadanos. «Si no vamos a votar como sabemos y ellos ganan, ¿sabéis qué harán? Destruir el modelo de país que hemos construido durante años entre todos y para todos, cargarse todos los consensos sociales que hemos logrado. Se lo cargarán absolutamente todo», zanjó.

La secretaria general de Esquerra y candidata designada por Junqueras a la presidencia de la Generalitat si él sigue en prisión señaló que si el movimiento independentista se «para» y no termina su «trabajo», Ciudadanos ganará las elecciones y «destruirá el modelo de país» que las formaciones independentistas han construido durante los últimos años.

Rovira defendió ante la multitud que los objetivos del independentismo son «dignos y honrados», al tiempo que garantizó que no parará «ni un segundo de perseguirlos». En este sentido, subrayó que si se ha llegado a la situación actual es porque la sociedad catalana está «obstinada en progresar» y «tiene todo el derecho».

Eso sí, evitó el cuerpo a cuerpo con la candidatura rival de Puigdemont y se limitó a señalar que tienen unos objetivos comunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos