Rodean a Levy en un acto de campaña para pedir la libertad de Junqueras

Levy, ayer, perseguida por un grupo de independentistas. :: r. c./
Levy, ayer, perseguida por un grupo de independentistas. :: r. c.

R.C.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP tenía ayer en la agenda acudir a la inauguración del pesebre viviente de Sant Fost de Campsentelles, Barcelona. Un grupo, sin embargo, impidió que pudiera realizar la visita con normalidad. «He sido acosada por una serie de personas, me estaban rodeando, intentando coaccionarme e intimidarme», denunció Andrea Levy, número dos de la candidatura por Barcelona.

En silencio, los manifestantes persiguieron a la dirigente popular con lazos amarillos en sus solapas y en los móviles, el símbolo que emplea el independentismo para exigir la libertad de los dirigentes secesionistas que permanecen en prisión provisional. Es el caso del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, y los líderes de ANC y Òmnium Cultural.

«Ya pueden gritarme, ya pueden insultarme -respondió Levy tras el incidente-, me siento muy respaldada por la pluridad de Cataluña y los catalanes, que no quieren este acoso permanente». El PP censuró que esta sea la actitud del independentismo en una campaña electoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos