Borrar
Albert Rivera. Efe

Rivera: «Ningún español volverá a pedir perdón por usar su bandera»

El presidente de Ciudadanos ha presentado la plataforma España Ciudadana para sumar voces a la idea que tiene la formación de la unidad de España

Efe

Madrid

Domingo, 20 de mayo 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que, de la mano de Cs, ningún español va a tener que volver a pedir «perdón» por utilizar la bandera del país o hablar el castellano, advirtiendo que en el siglo XXI los adversarios son quienes quieren «dividir» el país.

Rivera, en un multitudinario acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos, ha presentado la plataforma España Ciudadana para sumar voces a la idea que tiene Cs de la unidad de España.

Una plataforma que tiene el «reto», ha dicho, de hacer compatible lo que comparten todos los españoles con su propia diversidad. «Que no nos hagan escoger entre lo que nos une y lo que nos enriquece».

Palabras que ha subrayado Rivera después de que la artista Marta Sánchez cantara 'a capella' su versión del himno de España, que se escuchó por primera vez en febrero pasado, y tras la difusión de un vídeo en el que el ex primer ministro francés Manuel Valls apuesta por la unidad de España frente a «este independentismo» que, según él, conduce al «racismo» y divide a la sociedad catalana y española.

Marta Sánchez canta su versión del himno

La artista Marta Sánchez se ha animado a cantar 'a capella' su versión del himno español que «estrenó» hace cuatro meses no sin polémica y lo ha hecho en un acto de Ciudadanos para presentar una plataforma cívica en favor de la unidad de España. La cantante, que ha sido la «gran sorpresa» que reservaba Cs para este multitudinario acto, ha hecho primero un breve discurso, entrecortado por las lágrimas y la emoción, en el que ha asegurado que su intención con esta letra era compartir «sus sentimientos» con todos aquellos que, como ella, se sienten españoles.

«Gracias a todos los que se emocionaron al escucharla», ha señalado Sánchez, recalcando que si el himno español no tiene letra, al menos existe la libertad de cada uno pueda escribir «la suya propia». La otra sorpresa, aunque es este caso virtual, ha sido el ex primer ministro francés Manuel Valls, que ha estado también presente en el lanzamiento de esta plataforma a través de un vídeo donde ha apostado por la unidad de España frente a «este independentismo» que, según él, conduce al «racismo» y divide a la sociedad catalana y española.

Sin desvelar si finalmente aceptará o no la oferta de Cs de encabezar la candidatura de Cs al Ayuntamiento de Barcelona, Valls ha afirmado que los españoles tienen que estar «orgullosos» de su democracia y de lo que son, además de resaltar que la unidad de España es «necesaria» también para Europa.

Vídeo. Marta Sánchez. Efe

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios