Rivera considera «congelado» el pacto con el PP mientras Barreiro siga en el Senado

M. E. ALONSO MADRID.

La brecha entre Ciudadanos y el PP sigue agrandándose. Hasta el punto que está en el aire el apoyo de la formación de Albert Rivera a los Presupuestos mientras la senadora popular Pilar Barreiro, investigada por la 'trama Púnica', siga en su escaño. «El acuerdo de investidura está congelado», reconoció ayer el secretario general del partido liberal, José Manuel Villegas.

Ciudadanos suspendió la semana pasada una reunión con los responsables del Ministerio de Hacienda para avanzar en las conversaciones sobre las cuentas del Estado y no espera retomarlas, a pesar de que existe un preacuerdo desde hace meses, hasta que Barreiro sea apartada por el PP. «Confiamos en que los populares no sigan poniendo en peligro la estabilidad económica del país», remarcó Villegas, que exhortó a Mariano Rajoy a «no alargar más la agonía» y «cumplir su palabra».

El dirigente centrista advirtió de que la pretensión del PP de esperar a la apertura de juicio oral para decidir el futuro de Barreiro incumple el pacto de investidura y recordó el caso de Pedro Antonio Sánchez, el expresidente de Murcia investigado también por corrupción, al que Rajoy dejó caer tras 45 días de cerco político y judicial. «Que no le den más vueltas y aparten a la senadora», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos