Borrar

Rivera admite «ciertas dudas» sobre si habrá referéndum

R. C.

MADRID.

Domingo, 3 de septiembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos reconoció ayer tener «ciertas dudas» sobre si el 1 de octubre habrá referéndum en Cataluña. Albert Rivera confía en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy frene el plan de los independentistas, pero también tiene en cuenta que en 2014 se celebró una consulta y hubo urnas en las calles. «Le pido al Gobierno que impida lo que no impidió el 9 de noviembre y espero que esta vez sí que se haga», emplazó el líder de los liberales.

Rivera apuesta por que el Estado de Derecho emplee «sin complejos» todos los mecanismos a su alcance para hacer frente al desafío de los secesionistas. Por ejemplo, apunta a la posibilidad de que el Gobierno, llegado el caso, adopte medidas cautelares como evitar la apertura de los colegios donde se va a celebrar la votación o dar directrices a los funcionarios. En una entrevista en la Cadena Cope recordó que este colectivo necesita, además, protección y garantías. «Hay muchos funcionarios que están entre la espalda y la pared -insistió-; por un lado, presionados por cargos autonómicos para incumplir la ley y, por otro, está el Gobierno, que tiene que ampararles».

El presidente de Ciudadanos reiteró, en todo caso, que mantiene su apoyo al Ejecutivo. Y realizó un llamamiento a la unidad ante el «esperpento» de los independentistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios