Borrar
Imagen de la concentración. Foto: Sergio González Hueso | Vídeo: Atlas

Miles de personas se unen a la familia de Gabriel para pedir que vuelva a casa

Los padres vuelven a reclamar que el pequeño «vuelva con nosotros a casa, que es con quienes tiene que estar»

MIGUEL CÁRCELES

Almería

Viernes, 9 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de diez mil personas han llenado la almeriense Puerta Purchena esta mañana para mostrar su apoyo, cariño y solidaridad a la familia del pequeño Gabriel. Los padres del niño han querido convocar esta concentración para pedir que, si alguien tiene retenido a su hijo, que le dejen volver con su familia. La casa de las Mariposas, edificio emblemático de Almería, estaba lleno de pececitos, como había pedido la familia. Grandes carteles con la cara de Gabriel han inundado el espacio.

"Queremos rogar a las personas que lo tengan retenido que lo dejen volver con nosotros", ha dicho Ángel Cruz, el padre del crío, emocionado. "Esperamos que los mensajes de los pescaítos inunden España entera", apuntaba el padre ante las miles de personas que se han reunido en el centro de Almería para mostrarles su apoyo. Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del niño, mantienen la esperanza de que su hijo pueda volver pronto a casa y así lo han manifestado una vez más.

Entre las personas que se han concentrado esta mañana en la capital estaban también el padre y el abuelo de Marta del Castillo, y la madre de Sandra Palo. Ha habido representación de todos los partidos políticos y miles de ciudadanos anónimos, volcados con la familia tras once días sin noticias del pequeño. Han llegado autobuses de todos los puntos de la provincia, especialmente desde la comarca de Níjar, donde el Ayuntamiento y algún club deportivo han fletado autobuses para desplazarse a la capital. "Todos con Gabriel" o "Lo vamos a encontrar" coreaban las personas concentradas, en un emocionante acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios