Borrar
SUR
Renfe lanzará este domingo 25 de febrero una oferta de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará este domingo 25 de febrero una oferta de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

La promoción, con la que se celebra el décimo aniversario de la llegada del AVE a Barcelona, es válida para viajar en toda la red de alta velocidad española

EFE

Martes, 20 de febrero 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe lanzará este domingo, 25 de febrero, una oferta comercial con 25.000 billetes a 25 euros para viajar en toda la red de alta velocidad española, como acto de celebración del décimo aniversario de la llegada del AVE a Barcelona, ha anunciado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La compañía retoma, con esta venta puntual, una iniciativa que ya llevó a cabo el pasado año, con motivo del 25 aniversario de la inauguración del primer AVE del país, y que tuvo una importante acogida por parte de los viajeros.

Las alrededor de nueve tandas de 25.000 billetes a 25 euros que Renfe lanzó el pasado año se comercializaron en tiempos récord, en la mayoría de los casos en menos de una hora.

El titular de Fomento ha destacado que más de 85 millones de viajeros han usado el corredor de alta velocidad entre Madrid y Barcelona desde su puesta en marcha, hace exactamente diez años, el 20 de febrero de 2008.

Durante el trayecto entre Madrid y Barcelona, el ministro ha señalado a los periodistas que el balance de los diez años de funcionamiento de este servicio es «muy positivo» y que los resultados son «espectaculares».

Según el ministro, el AVE «es un caso de éxito», pero, ha recordado, que, a partir de 2020, va a haber un escenario «completamente nuevo» de la mano de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros en la Unión Europea (UE).

«Necesariamente tenemos que introducir productos frescos que nos permitan competir en mejores condiciones», ha dicho, por lo que Renfe ha lanzado su nueva marca de alta velocidad bautizada EVA, que ha anunciado recientemente y con la que empezará a operar a partir de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios