Renfe adelanta a este domingo la venta de 35.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe adelanta a este domingo la venta de 35.000 billetes de AVE a 25 euros

La compañía aumenta en 10.000 el número de billetes ofertados y no espera al 25 de julio para el cuarto lote de la campaña con la que conmemora el 25 aniversario del AVE

EUROPA PRESS

Renfe no va a esperar al 25 de julio para lanzar su cuarto lote de billetes a un precio único de 25 euros por el 25 aniversario del AVE, sino que lo adelanta a este domingo y además aumenta el número de billetes disponibles: de 25.000 a 35.000.

Así lo ha anunciado esta mañana en Málaga, durante un desayuno informativo de Europa Press Andalucía, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha animado a los ciudadanos a estar atentos porque "la última vez se agotó en menos de una hora".

"En el mes de julio vamos a adelantar la venta de billetes a 25 euros. Se trata de uno de los mayores éxitos que tenemos en el Ministerio", ha señalado De la Serna, quien ha apuntado que los lotes estaban saliendo a la venta el día 25 de cada mes y en julio se ha adelantado al día 9.

De la Serna ha llamado la atención sobre la gran demanda que ha tenido esta acción, con unos servidores que "no daban abasto". "Hemos aumentado la capacidad de los servidores y aún así hemos tenido problemas", ha explicado el ministro, quien ha apuntado la decisión de aumentar el número de billetes de 25.000 a 35.000.

El primer lanzamiento del primer lote de 25.000 billetes tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando la alta demanda provocó saturación y colapsos en la página de Internet. A pesar de ello, la operadora vendió en apenas doce horas todas las plazas promocionales.

Como en las ocasiones anteriores, la venta se realizará en todos los canales de venta, excepto en la App Renfe Ticket. Renfe elaboró el mes pasado un protocolo con cerca de 70 medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes.

Se han duplicado el ancho de banda de Internet y el número de servidores; se han bloqueado IPs intrusivas (robots), que ralentizaban la compra a otros usuarios; se han mejorado los sistemas de búsqueda, para hacer más fácil la localización de billetes, y la calidad y el tiempo de respuesta para que los clientes puedan acceder más rápido a los trayectos, trenes y fechas con la promoción del 25 Aniversario; se ha optimizado el sistema de caché para ampliar el nivel de concurrencia admitido y se han analizado y dado solución a 'cuellos de botella'.

Además Renfe añade que se ha reforzado la atención telefónica tanto para la compra como para dar información sobre esta oferta.

No obstante, ofrece una serie de recomendaciones para que la compra sea más fácil y rápida. En primer lugar, la compañía aconseja registrarse en la web para que el día señalado el proceso de compra sea más rápido.

Apunta a que si el cliente recibe un mensaje que invite a intentarlo más tarde, es mejor dejar transcurrir unos minutos y borrar la caché del navegador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos