Borrar

El rector ve irregularidades en el máster de Casado

E. P.

MADRID.

Sábado, 23 de junio 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier Ramos, admitió ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, posibles «irregularidades» en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP Pablo Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.

Así lo manifestó el jueves durante su extensa comparecencia como testigo ante la instructora, que investiga presuntas irregularidades en el máster del Instituto de Derecho Público que estudió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Juan Carlos I. Cifuentes declarará el próximo martes como investigada en esta causa, cuyo número de imputados asciende a catorce.

En su declaración, Ramos presentó a la universidad como la «gran perjudicada» de todo. De hecho, recordó que fue quién llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental.

En un auto, la jueza insiste en que ve necesario verificar si hay «indicios de delito» en diversos expedientes académicos, siendo el «más significativo» el de Casado.

Ayer, el candidato a liderar al PP insistió en que no existe ningún tipo de irregularidad en su máster. También subrayó que ve «mucha casualidad» en que las informaciones en torno a posibles irregularidades en las convalidaciones. «Me temo que los españoles de bien entienden que en España hay suficientes problemas como para estar pendiente de lo que pasó hace 15 años con tres asignaturas de alguien que no era nadie», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios