Rajoy reúne a sus barones para preparar la campaña

R. C.

madrid. Mariano Rajoy se reúne hoy con los barones de su partido en el Comité Ejecutivo del PP. Una cita convocada para ultimar los preparativos de la Convención Nacional que el partido celebrará en Sevilla la primera semana de abril y fijar la agenda política de los próximos meses con la vista puesta en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo año.

La Convención Nacional que se celebrará en la capital andaluza tiene para Rajoy una importancia vital porque tiene que servir, según ha dicho él mismo, para el «rearme ideológico» del partido a poco más de 14 meses para las elecciones autonómicas, municipales y europeas en los que el partido debe dar la «batalla».

Fuentes del PP han avanzado a Europa Press que se prevé que en el encuentro de hoy se apruebe el lema de esa convención y las líneas generales de organización, con los distintos foros y debates que se promoverán. Y aunque no se espera que Rajoy aluda a las candidaturas, fuentes de la dirección nacional del PP apuntan a que se pretende tener designados a los candidatos de las grandes ciudades antes del verano. Es precisamente en los núcleos urbanos donde está el caladero de votos de Ciudadanos.

El PP ya está metido de lleno en precampaña y Rajoy dedica muchos fines de semana a actos de partido para recorrer distintas provincias. Así, este sábado acompañó al líder del PP-A, Juanma Moreno, en un acto en Málaga y ayer se desplazó a Murcia para participar en el congreso regional que ha elegido a Fernando López Miras presidente regional de la formación.

En este contexto se enmarca también el videoblog que esta misma semana ha estrenado Rajoy, en el que relata cómo comenzó su militancia en política y que ha dedicado a los nuevos afiliados del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos