Puigdemont: «Como presidente legítimo, exijo la liberación de los consejeros»

Puigdemont, en vídeo grabado en TV3. /
Puigdemont, en vídeo grabado en TV3.

El expresidente de la Generalitat está a la espera de conocer si la Audiencia Nacional emite este viernes una orden de detención europea para su extradición

COLPISA

«Como presidente legítimo, exijo la liberación de los consejeros. Son un acto contra las elecciones, que se desarrollarán en un clima de represión sin precedentes y encarcelamientos políticos sin precedentes e inaceptables en la Europa democrática del siglo XXI», aseguró Carles Puigdemont en un vídeo grabado por la televisión autonómica de Cataluña (TV3). «Las encarcelaciones han sido un golpe a las elecciones del 21-D y un grave, gravísimo atentado a la democracia», reclamó el expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Más información

«Nos espera una represión larga y feroz», afirmó el político catalán que está a la espera de conocer si la Audiencia Nacional emite este viernes una orden de detención europea para su extradición. «El Gobierno renuncia de esta manera al diálogo necesario, imprescindible para resolver los problemas políticos», lanzó Puigdemont.

«La furia con que el Estado español ha embestido contra lo que nos ha hecho una vieja nación de Europa es desbocada y lo amenaza todo», insistió. «Entre rejas, el Govern legítimo de Catalunya es infinitamente más digno que sus ilusos encarceladores. ¡Visca Catalunya!», finalizó Puigdemont.

Fotos

Vídeos