Puigdemont carga con dureza contra el candidato del PSC

CRISTIAN REINO BARCELONA.

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, cargó ayer con dureza contra el candidato del PSC, Miquel Iceta, de quien dijo que «representará para siempre el 155». Puigdemont intervino en un mitin en Gerona, la ciudad de la que fue alcalde y donde fue recibido por un millar de personas al grito de «presidente, presidente».

A través de videoconferencia, el dirigente nacionalista, que pidió un «último esfuerzo» para que Junts per Catalunya quede en primer lugar y pueda restituirse el anterior gobierno, advirtió a Iceta de que acabará dimitiendo por haber apoyado la aplicación del artículo 155. «La has hecho tan gorda que la dimisión te la pedirá la vergüenza de haber impulsado los encarcelamientos, el exilio, de haber ido de la mano de los que quieren dividir a los catalanes o de llevar en las listas representantes de entidades muy oscuras», dijo.

Las críticas a Iceta, el mismo día en que el líder socialista se mostró partidario de los indultos, son significativas pues dan a entender una posible fuga de voto soberanista hacia la lista del PSC. «Es una triste deriva de los socialistas», remató Puigdemont, que reunió en Gerona más o menos el mismo número de asistentes que ERC o Cs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos