Puigdemont apuesta por una «transición corta» si gana el 'sí'

R. C. BARCELONA.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó ayer que planteará a Mariano Rajoy una «transición corta» hacia la independencia de Cataluña en el supuesto de que gane el 'sí' en el referéndum que el Gobierno catalán prevé convocar el 1 de octubre. En una entrevista en el diario digital 'El Nacional', el presidente autonómico defendió que el camino a la secesión debe ser «muy dialogado y muy negociado», pero breve.

«Y si quedan aspectos que se tienen que ir trabajando con mucha calma, que se vayan trabajando en comisiones paritarias o tripartitas, con la Unión Europea, el Estado y Cataluña», precisó Puigdemont, según recoge Efe. Preguntado sobre la ley del referéndum, Puigdemont señaló que se tiene que aprobar «en tiempo y forma» para que pueda convocarse oficialmente la consulta soberanista, un anuncio que recaerá en la Generalitat .

El presidente catalán recalcó además que el tema de las urnas ya «está solucionado». «Si no, no convocaríamos la consulta», zanjó sin dar más detalles «por razones obvias».

Fotos

Vídeos