Puigdemont apuesta por una «transición corta» si gana el 'sí'

R. C. BARCELONA.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó ayer que planteará a Mariano Rajoy una «transición corta» hacia la independencia de Cataluña en el supuesto de que gane el 'sí' en el referéndum que el Gobierno catalán prevé convocar el 1 de octubre. En una entrevista en el diario digital 'El Nacional', el presidente autonómico defendió que el camino a la secesión debe ser «muy dialogado y muy negociado», pero breve.

«Y si quedan aspectos que se tienen que ir trabajando con mucha calma, que se vayan trabajando en comisiones paritarias o tripartitas, con la Unión Europea, el Estado y Cataluña», precisó Puigdemont, según recoge Efe. Preguntado sobre la ley del referéndum, Puigdemont señaló que se tiene que aprobar «en tiempo y forma» para que pueda convocarse oficialmente la consulta soberanista, un anuncio que recaerá en la Generalitat .

El presidente catalán recalcó además que el tema de las urnas ya «está solucionado». «Si no, no convocaríamos la consulta», zanjó sin dar más detalles «por razones obvias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos