Borrar

PP y PSOE rechazan que Zoido explique en el Congreso el aviso de la CIA

Defienden que el marco adecuado para el debate sobre los atentados de Barcelona es el pacto antiterrorista

M. E. ALONSO

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La petición de Ciudadanos para que el titular del Interior, Juan Ignacio Zoido, informe en el Congreso sobre los atentados yihadistas en Cataluña y los errores que se hayan podido cometer pasó ayer de puntillas por la Cámara. Sólo PP y PSOE se hicieron eco de la propuesta, pero para rechazarla al coincidir en que una comisión parlamentaria no es el escenario adecuado para hacerlo y que el ministro debería dar explicaciones en otro foro que se creó en 2015 específicamente para ello, el pacto antiyihadista.

«Es el mejor lugar para poder hacer esas reflexiones», alegó el secretario general del PP en la Cámara baja, José Antonio Bermúdez de Castro. El diputado popular se mostró sorprendido por la solicitud del partido liberal después de que su secretario general, José Manuel Villegas, hubiese defendido en su última reunión que ese era el marco adecuado para poner en común informes, conclusiones y medidas para luchar contra la «gran amenaza» del terrorismo, una opinión que comparte el PP.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, derivó cualquier cuestión sobre «aspectos deficitarios» que se haya detectado en la gestión de los ataques al marco del pacto antiterrorista. La diputada socialista afirmó que la lucha contra esta lacra «nunca puede ser objeto de la confrontación política» ni tampoco el apoyo al Ejecutivo «por responsabilidad».

Ciudadanos formalizó ayer su petición en la Cámara baja tras haber pedido verbalmente que el ministro del Interior diera esas explicaciones hace unos días. Para el secretario general del grupo en el Congreso, Miguel Gutiérrez, Zoido debe informar a los partidos «de todo lo que sepa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios