Borrar
El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil. Efe
El PSOE pide la comparecencia del Gobierno en la comisión del 155

El PSOE pide la comparecencia del Gobierno en la comisión del 155

Será el secretario de Estado para Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, el que comparezca para rendir cuentas sobre el cumplimiento de las medidas que autorizó a poner en marcha el Senado al Consejo de Ministros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha logrado que un representante del Gobierno comparezca ante la comisión de seguimiento del artículo 155 creada en el Senado antes de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. El portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, ha apuntado hoy que será el secretario de Estado para Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, el que comparezca en la comisión del 155 rendir cuentas sobre el cumplimiento de las medidas que autorizó a poner en marcha la Cámara Alta al Consejo de Ministros, pero sí ha hecho hincapié en que desea que sea cuanto antes.

Gil ha argumentado que ya se ha dejado “un tiempo prudencial” como para que se informe a los grupos y “al conjunto de la ciudadanía” de lo se está haciendo y ha subrayado que el hecho de que su partido apoyara la intervención de la Generalitat por parte del Ejecutivo central no quiere decir que firmara “un cheque en blanco”. “Creemos que este es un asunto de máxima relevancia en el que el Gobierno tiene que explicar negro sobre blanco lo que se está haciendo”, ha dicho en la rueda posterior a la Junta de Portavoces.

El primer partido de la oposición ya registró ayer la petición de comparecencia y ha recibido hoy mismo la respuesta. En realidad, el acuerdo suscrito por los grupos establecía que el grupo de seguimiento, compuesto por 27 senadores, se reuniría pasados dos meses. Pero esa periodicidad se fijó antes de que Mariano Rajoy anunciara elecciones para el 21 del próximo mes. Y, a juicio del PSOE, ese dato hace conveniente que se celebre ya una primera reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios