La presidenta del Congreso riñe a Rufián por sacar unas esposas en el pleno

Rufián exhibe las esposas. ::  r. c./
Rufián exhibe las esposas. :: r. c.

R. C.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor,citó ayer en su despacho al portavoz adjunto de Esquerra, Gabriel Rufián, para reconvenirle por su último episodio en el Pleno del Congreso con unas esposas y después de haber tenido ya con él tres enfrentamientos en el hemiciclo en lo que va de legislatura.

El pasado miércoles, el independentista catalán volvió a protagonizar una polémica en el pleno del Congreso al acusar a la Policía de «moler a palos» a los catalanes, retar al ministro Juan Ignacio Zoido a que le mirara a la cara y sacar unas esposas en el hemiciclo y manifestar su deseo de que el presidente Mariano Rajoy acabe detenido.

Entonces no recibió una llamada de atención, pero portavoces del PP y de Ciudadanos pusieron de manifiesto su desagrado.

La presidenta de la Cámara conversó ayer durante aproximadamente media hora, según informa Europa Press. Pastor le llamó la víspera del pleno de control de hoy, en el que Rufián preguntará a Rajoy para pedirle que diga si respetará los resultados de las elecciones del próximo 21 de diciembre en caso de ganar el independentismo. La presidenta recordó a Rufián la importancia de guardar el debido respeto y las formas en sede parlamentaria con el fin de preservar la imagen de la institución.

Preguntado sobre los términos de esa charla, el diputado de Esquerra se limitó a contestar que «todo bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos